Cerrar

Ciclismo

Del 19 al 26 de septiembre

Siete representantes vascos en los Mundiales de Ciclismo

EITB Media

Alex Aranburu, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Ane Santesteban, Eider Merino, Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi, están en las listas de la selección española.

  • Alex Aranburu

    Alex Aranburu celebra una victoria de etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zazpi euskal ordezkari egongo dira Txirrindularitzako Munduko Txapelketan

Los Mundiales de Ciclismo se celebrarán entre el 19 y el 26 de septiembre en Flandes (Bélgica). Hay siete representantes vascos que participarán con la selección española.

En la categoría masculina, Alex Aranburu (Astana) será uno de los jefes de fila de la selección nacional junto con Iván García Cortina (Movistar). Les acompañarán los vascos Imanol Erviti (Movistar) y Gorka Izagirre (Astana). La lista la completan Gonzalo Serrano (Movistar), Roger Adriá (Kern Pharma), Antonio Jesús Soto (Euskaltel Euskadi) y Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers).

En cuanto a la categoría femenina se refiere, la selección española tendrá a cuatro ciclistas vascas en sus filas. Ane Santesteban (BikeExchenge), Eider Merino (A.R. Monex) y Lourdes Oyarbide (Movistar) participarán en la prueba de ruta, mientras que Ziortza Isasi (Eneicar - RBH Global) será la encargada de correr la contrarreloj individual. La lista del combinado nacional se completa con Mavi García (Alé BTC Liubliana), Sara Martín (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar).