Cerrar

Ciclismo

Oficial

Vincenzo Nibali vuelve al Astana

AGENCIAS | EITB MEDIA

El corredor italiano correrá en el equipo kazajo, con el cual logró gran parte de sus éxitos para convertirse en uno de los siete corredores de la historia en ganar las tres grandes.

  • Vincenzo Nibali volverá a correr con el equipo Astana. Foto de archivo: EFE

    Vincenzo Nibali volverá a correr con el equipo Astana. Foto de archivo: EFE

El italiano Vincenzo Nibali volverá al Astana, tras abandonar el Trek Segafredo. El corredor de 36 años vestirá de nuevo el maillor del equipo kazajo, con el cual consiguió gran parte de sus éxitos para convertirse en uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés: Giro de Italia (2013 y 2016), Tour de Francia (2014) y Vuelta a España (2010).

"Estoy muy feliz de volver al Astana, porque para mí es una verdadera familia que me ha dado mucho y junto con la que he logrado mis mayores éxitos. Conozco a la mayoría de la dirección y al personal del equipo, así que volveré al equipo que conozco muy bien", dijo Vincenzo Nibali.

Además, el corredor italiano también destacó su relación con el país originario del equipo: "También tengo muy buenos recuerdos de visitar Kazajistán y su capital, y fue una experiencia inolvidable", dijo Vincenzo Nibali.