Cerrar

Ciclismo

Asciende del filial

Asier Etxeberria, nueva incorporación del Euskaltel-Euskadi

Agencias | EITB Media

El conjunto vasco ha ascendido a su primer equipo al ciclista navarro que firma por dos temporadas.

  • Asier Etxeberria

    Asier Etxeberria durante una carrera con el equipo Laboral Kutxa. Foto: @FundaCiclisEusk

Euskaraz irakurri: Asier Etxeberria Euskaltel-Euskadin arituko da

El Euskaltel-Euskadi ha ascendido a su primer equipo a Asier Etxebarria, corredor navarro que lleva ya cinco años en la estructura del conjunto naranja, los tres últimos en el Laboral Kutxa y que ha firmado para las dos próximas temporadas, según informó el equipo vasco.

Etxeberria, de 23 años, ya ha corrido como invitado en el Euskatel en 2019 y en este 2021. Ganó en este curso en Gorla y Elgoibar, fue segundo en Tolosa, Zegama y Villatuerta, quinto en Beasain, sexto en la Vuelta a Zamora y vigésimo quinto en el Giro de Italia sub-23.

"Aprender mucho, adaptarme a la categoría y poco a poco tener una progresión, además de ayudar al equipo en lo que haga falta", ha asegurado Etxeberria tras firmar su contrato con el Euskaltel-Euskadi.

Con la incorporación de Asier Etxeberria, la plantilla del Euskaltel-Euskadi para 2022 cuenta con 18 ciclistas: Antonio Angulo, Mikel Aristi, Xabier Mikel Azparren, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Unai Cuadrado, Asier Etxeberria, Peio Goikoetxea, Unai Iribar, Julen Irizar, Mikel Iturria, Txomin Juaristi, Juanjo Lobato, Gotzon Martín, Luis Ángel Maté y Antonio Soto.