Cerrar

Ciclismo

Para la temporada 2022

La colombiana Carolina Upegui ficha por el Bizkaia-Durango

EITB Media

La ciclista de Medellín se convierte así en la sexta incorporación de la escuadra vasca.

  • Carolina Upegui. Foto: Bizkaia-Durango

    Carolina Upegui. Foto: Bizkaia-Durango

El Bizkaia-Durango, equipo de categoría UCI Continental, confirmó el fichaje para la próxima temporada de la colombiana Carolina Upegui Quevedo, corredora de 32 años procedente del Colnago CM Team.

La ciclista de Medellín se convierte así en la sexta incorporación de la escuadra vasca para 2022 tras las ya anunciadas de la olímpica chilena Catalina Soto, la portuguesa Beatriz Pereira y las españolas Irene Méndez, Sofía Rodríguez e Iris Gómez.

Upegui participó con su selección en el Mundial de 2020 en Ímola (Italia) y es una corredora "todoterreno, con capacidad de escalada pero también con una importante punta de velocidad", destaca el Bizkaia-Durango. Antes de su llegada al ciclismo, en 2015, fue siete veces campeona del mundo de patinaje de velocidad en línea.

"Estoy muy agradecida y feliz de ser parte del Bizkaia-Durango. Daré lo mejor de mí para que como equipo tengamos los mejores resultados y estoy segura de que será una experiencia maravillosa", destaca la ciclista en declaraciones difundidas por su nuevo equipo.