Cerrar

Ciclismo

Del 23 al 25 de agosto

La Vuelta 2022 pasará por Álava, Bizkaia y Gipuzkoa

I. G. | EITB MEDIA

La cuarta etapa (23 de agosto) discurrirá por carreteras alavesas. El 24 de agosto la carrera partira de Irun rumbo a Bilbao, que albergará tanto la llegada de dicha jornada como la salida de la siguiente.

  • Vuelta a España

    Vuelta a España. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: 2022ko Espainiako Itzulia Arabatik, Bizkaitik eta Gipuzkoatik igaroko da

Los Comunidad Autónoma Vasca acogerá tres etapas de la Vuelta a España de 2022, una por provincia, en las que se podrá disfrutar de ciclismo de primer nivel.

La semana pasada se conoció que el 22 de agosto La Vuelta aterrizará en Foronda una vez se hayan disputado las tres primeras etapas en los Países Bajos. Así, al día siguiente, la cuarta etapa de la ronda española partirá de Vitoria-Gasteiz y discurrirá por carreteras alavesas para finalizar en Laguardia.

Tras la jornada alavesa, el 24 de agosto la carrera saldrá desde Irun y, a través de las carreteras de Gipuzkoa, llegará a Bilbao, donde su Gran Vía albergará la línea de meta.

Bilbao también será el escenario desde donde los ciclistas comiencen a pedalear el 25 de agosto hacia Cantabria. Estos dos eventos servirán a la capital vicaína como previa de la gran salida de la edición de 2023 del Tour de Francia

La Vuelta a España desvelará su recorrido oficial el próximo 16 de diciembre.