Cerrar

Ciclismo

Comienza la rehabilitacón

Egan Bernal supera con éxito la operación de columna a la que ha sido sometido

Agencias | EITB Media

El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers ha sido sometido a varias cirugías desde el accidente que sufrió el 24 de enero al chocarse con un autobús mientras entrenaba en su país.

  • Egan Bernal

    Egan Bernal celebra una victoria obtenida en el Giro de Italia 2021. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Egan Bernali egin dioten bizkarrezurreko ebakuntza ondo atera da eta errehabilitazioari ekingo dio

Egan Bernal superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido después de que se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá, y comenzará de inmediato su rehabilitación, informaron este martes fuentes médicas de la Clínica de la Universidad de La Sabana donde fue intervenido el ciclista.

"La intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito", afirmó la Clínica de la Universidad de La Sabana en un comunicado. El parte médico agregó que comenzarán de "manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles" con Bernal, jefe de filas del equipo Ineos Grenadiers.

Accidente grave mientras entrenaba

Bernal se chocó contra un autobús el lunes 24 de enero, mientras entrenaba junto a sus compañeros en Cundinamarca (Colombia). El ciclista fue trasladado al hospital después del accidente. Fue operado por un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax.

La Policía de Tránsito explicó de esta manera lo ocurrido: "El ciclista, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".