Cerrar

Ciclismo

En la 2ª etapa

Gorka Izagirre abandona el Tour de la Provenza tras sufrir una caída

Agencias | EITB MEDIA

El ciclista guipuzcoano tiene un fuerte golpe en el rostro con cortes e inflamación en el pómulo y en la zona de la barbilla.

  • Gorka Izagirre

    Gorka Izagirre. Fuente: @Movistar_Team

Euskaraz irakurri: Gorka Izagirrek Proventzako Tourra utzi du, erorikoa izan ostean

Gorka Izagirre (Movistar) ha tenido que retirarse en la segunda etapa del Tour de Provenza, debido a una caída que le ha causado un fuerte golpe en el rostro. Izagirre ha sido trasladado a un centro hospitalario para que las pertinentes pruebas que determinen el alcance de la lesión.

Una vez realizadas las pruebas médicas, y según ha anunciado el equipo Movistar, el ciclista guipuzcoano no sufre ningún tipo de fractura pero sí numerosos golpes y ha recibido varios puntos de sutura en el rostro. Izagirre regresará este sábado a casa.

La caída de Gorka Izagirre ha sido cruz la moneda para el Movistar, mientras que la cara fue el estadounidense Matteo Jorgenson, séptimo en la general tras entrar en el grupo de 25 corredores en una jornada rápida y difícil por el viento entre Istres y Saintes-Maries-de-la-Mer, donde se ha impuesto en un esprint reducido el italiano Elia Viviani (Ineos).