Cerrar

Ciclismo

TOUR DE LA PROVENZA

Coquard vence al esprint y Ganna mantiene el liderato

AGENCIAS | EITB MEDIA

El velocista francés se adjudica la tercera etapa en la que no tomó la salida el ecuatoriano Richard Carapaz por dar positivo en coronavirus.

  • Bryan Coquard

    Bryan Coquard. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Coquard, garaile hirugarren etapako esprintean; Gannak lidergoari eutsi dio

El francés Bryan Coquard (Cofidis) se adjudicó al sprint la segunda etapa del Tour de Provenza disputada entre Arles y Manosque de 180,6 kilómetros tras la que el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mantuvo el liderato.

Coquard ha recuperado la forma. Si hace apenas nueve días puso fin a una sequía de triunfos de casi dos años tras apuntarse la segunda etapa de la Estrella de Bessegès, este sábado dio otro golpe encima de la mesa después de adjudicarse otro sprint en el que superó en la llegada a Manosque a su compatriota Julian Alaphilippe (Quick Step-Alpha Vinyl).

En tercera posición acabó Ganna, líder desde el prólogo, una contrarreloj individual de la que salió victorioso y que le ha servido para mantenerse en la primera posición de la clasificación general con una ventaja de dos segundos sobre el mismo Alanphilippe.

La jornada arrancó con una mala noticia para el pelotón: el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) no pudo tomar la salida tras dar positivo por coronavirus. De este modo, el Tour de Provenza se quedó sin uno de sus favoritos de manera inmediata.

Fueron cinco hombres los que animaron la carrera: Tony Hurel (St Michel-Auber), Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), Kevin Besson (Nice Métropole), Evaldas Siskevicius (Go Sport-Roubaix) y Paul Ourselin (Total Energies). Todos protagonizaron la escapada del día que finalizó a poco más de dos kilómetros del final, cuando fueron cazados por el pelotón.

El quinteto se quedó sin premio y fue Coquard quién se llevó el gato al agua en un esprint final en el que Alanphilippe otra vez no pudo ganar.

El domingo se disputará la cuarta y última etapa con una jornada de 166,1 kilómetros con salida en Manosque y llegada en la Montagne de Lure. Ahí habrá más opciones para escaladores como el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic), sexto en la segunda etapa y aún con opciones de alzarse con la victoria. Es décimo, a 32 segundos de Ganna, y podrá intentar el asalto al primer puesto de la general en una última jornada con tres pasos montañosos, dos de tercera categoría y uno de primera de 16 kilómetros y un seis por ciento de desnivel con llegada a meta.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA:

1 - COQUARD Bryan (Cofidis) 4:19:42

2 - ALAPHILIPPE Julian (Quick-Step) m.t.

3 - GANNA Filippo (INEOS) m.t.

4 - LATOUR Pierre (TotalEnergies) m.t.

5 - DÉMARE Arnaud (Groupama) m.t.

6 - QUINTANA Nairo (Team Arkéa) m.t.

7 - WÜRTZ SCHMIDT Mads (Israel) m.t.

8 - JORGENSON Matteo (Movistar) m.t.

9 - PARET-PEINTRE Aurélien (AG2R) m.t.

10 - MANZIN Lorrenzo (TotalEnergies) m.t.