Cerrar

Ciclismo

Del 16 al 20 de febrero

La Vuelta Andalucía arranca este miércoles con una gran participación

EITB Media

Mikel Landa se estrena esta temporada en la 68 edición de la carrera andaluza. Julen Amezqueta y Mikel Nieve también participan.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa vuelve a correr

Euskaraz irakurri: Andaluziako Itzulia abiatuko da asteazken honetan, izen handiko txirrindulariekin

Mikel Landa (Bharain), el colombiano Miguel Ángel López (Astana), el español Carlos Rodríguez (Ineos), y los británicos Simon Yates (BikeExchange) y Tao Geoghegan (Ineos) serán las principales figuras de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 16 al 20 de febrero y que fue presentada este jueves en Ubrique (Cádiz).

Joaquín Cuevas, director general de la ronda andaluza, se congratuló en el acto de que "será la mejor participación de la historia con escuadras potentes y corredores con un potencial brutal".

Además, en la relación de participantes destacan el italiano Damiano Caruso -segundo en el Giro de 2021-, que escoltarán a Mikel Landa; el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) -ganador el lunes de la clásica de Jaén-; Julen Amezqueta y Mikel Nieve (Caja Rural) y el neerlandés Wilco Kelderman (Bora-Hansgrohe).

La 68 edición, que comenzará en Ubrique y terminará en Chiclana de Segura (Jaén), reunirá a doce equipos 'World Tour', la máxima categoría del ciclismo mundial, y diez 'Pro Continentales', con un total de 154 ciclistas, siete por cada uno de los veintidós equipos.

El director general de la prueba también anunció la presencia formaciones como el Quick-Step Alpha Vinyl Team, número uno mundial; Ineos Grenadiers, segundo en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) o el Bahrain Victorius y el UAE Emirates, cuarto y quinto, respectivamente.

En la nómina también se incluye al Bora Hansgrohe (6), Alpecin-Fenix (7), AG2R (8), Israel Start-Up Nation (10), Astana (12), Movistar Team (13), Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux (14), Team BikeExchange (18), LottoSoudal (19), TotalEnergies (22), Sport Vlaanderen-Baloise (26), Gazprom-Rusvelo (28), Caja Rural Seguros RGA (31), Euskaltel Euskadi (34), Kern Pharma (36), Rally (37), Eolo Kometa (38) y Burgos BH (40).