Cerrar

Ciclismo

El 'Mundial de los esprinters'

Merlier se lleva la Brujas-De Panne tras imponerse a Groenewegen en un ajustado esprint

Agencias | EITB Media

Tim Merlier ha ganado la clásica conocida como el "Mundial de los esprinters". El belga ha logrado la victoria en un esprint que ha precisado de la "foto finish" para decidir el vencedor. Dylan Groenewegen ha sido segundo y Nacer Bouhanni, tercero.

  • Merlier y Groenewegen

    Momento en el que Merlier y Groenewegen cruzan la línea de meta. Foto: @bruggedepanne

Euskaraz irakurri: Merlierrek lortu du garaipena Brujas-De Panne klasikoan, esprintean Groenewegen mendean hartuta

Tim Merlier (Alpecin Fenix) ganó la clásica Brujas-De Panne este miércoles 23 de marzo tras imponerse en un ajustado esprint que precisó de la "foto finish" para decidir el vencedor.

El ciclista belga se adjudicó el triunfo de la carrera conocida como el "Mundial de los esprinters". Merlier se impuso en los metros finales a Dylan Groenewegen (BikeExchange) y Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic), segundo y tercero respectivamente.

Los ciclistas tuvieron que superar un recorrido llano de 207 kilómetros. El peligroso paso por De Moeren, temido por el viento, no fue determinante, pero en ocasiones los nervios y los errores causaron caídas. No faltaron los accidentes.

Enrico Battaglin, Dimitri Peyskens y Jens Reynders protagonizaron la ecapada del día, pero el pelotón los neutralizó a 29 kilómetros para la meta. El Quick Step avisó de lejos de sus intenciones pensando en Cavendish, pero el británico no entró bien colocado a los metros finales. Sin Cavendish en el lío, y sin el alemán Ackermann, rodando por el suelo, Groenewegen atacó de lejos, tomó la delantera de la desatada marabunta, pero se le puso al lado Merlier. Ambos llegaron con las ruedas juntas, en paralelo, a distancia inapreciable para el ojo humano. La "foto finish" aclaró que el ganador fue Tim Merlier.

Clasificación:

1 - MERLIER Tim (Alpecin-Fenix) 4:45:41

2 - GROENEWEGEN Dylan (BikeExchange - Jayco) m. t.

3 - BOUHANNI Nacer (Arkéa Samsic) m. t.

4 - WALSCHEID Max (Cofidis) m. t.

5 - KOOIJ Olav (Jumbo-Visma) m. t.

6 - DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ) m. t.

7 - CONSONNI Simone (Cofidis) m. t.

8 - DE LIE Arnaud (Lotto Soudal) m. t.

9 - STUYVEN Jasper (Trek - Segafredo) m. t.

10 - HAUSSLER Heinrich (Bahrain - Victorious) m. t.