Cerrar

Ciclismo

30 de marzo

Consonni y Van der Poel se imponen en la clásica A Través de Flandes

EITB MEDIA

La ciclista italiana se mostró poderosa en el esprint. El neerlandés ha ganado la clásica por segunda vez.

  • Van der Poel, celebrando la victoria de la clásica A Través de Flandes. Foto: EFE

    Van der Poel, celebrando la victoria de la clásica A Través de Flandes. Foto: EFE

Leer en Castellano: Consonni eta Van der Poel, garaile Flandiar zehar klasikoan

Chiara Consonni (Valcar Travel) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se llevan la clásica belga a Través de Flandes, disputada este miércoles 30 de marzo.

La italiana se ha mostrado poderosa en un esprint desorganizado, donde otras favoritas contaban con más boletos para llevarse la carrera, para imponerse en la 5ª edición de la clásica belga A Través de Flandes disputada sobre un recorrido de 120 kilómetros con salida y meta en Waregem.

Con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 22 segundos, Consonni ha sido la más rápida, por delante de la belga Julie de Wilde (Plantur-Pura). La canadiense Elise Chabbey (Canyon) ha sido tercera en la clasificación de la etapa.

La carrera tuvo sus momentos emocionantes con escapadas y fugas que obligaron al pelotón a ir siempre atento. La vencedora de la pasada edición, Annemiek Van Vleuten, lo intentó de lejos en varias ocasiones, pero al ser una de las grandes candidatas sufrió un estrecho marcaje que la impidió marcharse en solitario.

CLASIFICACIÓN:

1 - CONSONNI Chiara (Valcar - Travel & Service) 3:06:40

2 - DE WILDE Julie (Plantur-Pura) m.t.

3 - CHABBEY Elise (Canyon//SRAM Racing) m.t.

4 - GEORGI Pfeiffer (Team DSM) m.t.

5 - BASTIANELLI Marta (UAE Team ADQ) m.t.

6 - BARBIERI Rachele (Liv Racing Xstra) m.t.

7 - LE NET Marie (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) m.t.

8 - BOSSUYT Shari (Canyon//SRAM Racing) m.t.

9 - SIERRA Arlenis (Movistar Team) m.t.

10 - SWINKELS Karlijn (Team Jumbo-Visma) m.t.

 

Por su parte, en la carrera masculina, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) ha sido el mejor en su 76 edición disputada entre Roeselare y Waregem con un recorrido de 183,7 kilómetros.

El neerlandés ha cruzado la meta con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 39 segundos, sacando un segundo al belga Tiesj Benoot (Jumbo-Visma) y cinco segundos al inglés Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers).

En la carrera que precede al Tour de Flandes, que se disputará este domingo, 3 de abril, y que se podrá seguir en directo por eitb.eus (a partir de las 11:00) y por ETB1 (a partir de las 15:00), se ha formado una avanzadilla con cinco corredores.

Por detrás ha habido una reacción con el Ineos al frente y más tarde ocho corredores han logrado escaparse: Van der Poel (Alpecin-Fenix), Ben Turner (Ineos Grenadiers), Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), Tiesj Benoot (Jumbo Visma), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Victor Campenaerts (Lotto Soudal), siendo llamativa la ausencia del doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar.

A dos kilómetros para la llegada han comenzado los ataques entre los fugados. Van der Poel ha esperado a que llegase su ocasión, y ha arrancado a 1.500 metros de meta, llevándose consigo a Benoot, a quien ha rematado al esprint.

CLASIFICACIÓN:

1 - VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Fenix) 4:05:39

2 - BENOOT Tiesj (Jumbo-Visma) + 1"

3 - PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) + 5"

4 - CAMPENAERTS Victor (Lotto Soudal) m.t.

5 - POLITT Nils (BORA - hansgrohe) m.t.

6 - KÜNG Stefan (Groupama - FDJ) m.t.

7 - O'BRIEN Kelland (Team BikeExchange - Jayco) m.t.

8 - TURNER Ben (INEOS Grenadiers) + 12"

9 - TRATNIK Jan (Bahrain - Victorious) + 2'08"

10 -POGACAR Tadej (UAE Team Emirates) m.t.