Cerrar

Ciclismo

Se encuentra estable

Alaphilippe tiene dos costillas rotas y un pulmón perforado tras su caída en la Lieja-Bastoña-Lieja

EITB Media

El campeón del mundo Julian Alaphilippe sufrió una dura caída en la clásica belga a falta de 59 kilómetros para la meta y no pudo terminar la carrera. El ciclista francés se encuentra estable.

  • Julian Alaphilippe

    Imagen de archivo de Julian Alaphilippe, en la Tirreno-Adriático. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaphilippek hemoneumotoraxa eta bi saihets hautsita ditu Lieja-Bastogne-Liejan izan zuen erorikoaren ondorioz

Julian Alaphilippe (Quick Step - Alpha Vinyl) tiene dos costillas rotas y un pulmón perforado, según el parte médico que ha publicado el equipo Quick Step - Alpha Vinyl este lunes 25 de abril.

El bicampeón del mundo se encuentra estable y en observación tras la dura caída sufrida el pasado domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que se produjo las fracturas de costillas, un omóplato y un hemoneumotórax.

Alaphilippe se vio envuelto en una caída masiva que afectó a más de 20 corredores a 59,4 kilómetros de meta, en la bajada antes de afrontar la subida del Rosier, y chocó contra un árbol. El doble campeón mundial Alaphilippe fue evacuado en una ambulancia, consciente y con dolores en la espalda.