Cerrar

Ciclismo

A final de temporada

Nibali anuncia su retirada

Agencias | EITB Media

El ciclista italiano Vincenzo Nibali ha tomado la decisión de retirarse y la de 2022 será su última temporada como profesional.

  • Vincenzo Nibali

    Vincenzo Nibali atiende a los medios de comunicación tras la 5ª etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Nibali denboraldiaren amaieran erretiratuko da, 37 urterekin

Vincenzo Nibali (Astana) se retirará a final de temporada. El ciclista italiano comunicó su decisión este miércoles 11 de mayo tras disputar la quinta etapa del Giro de Italia que finalizó en Messina, su ciudad de nacimiento.

"Estuve esperando esta etapa durante un tiempo. Aquí en Messina es donde comencé a montar en bicicleta y a entrenar, así que quería confirmar que este es mi último Giro y mi última temporada", dijo Nibali a la RAI, con lágrimas en los ojos, al término de la etapa.

Nibali, de 37 años, es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón internacional. En su palmarés cuenta con dos Giros de Italia (2013 y 2016), un Tour de Francia (2014) y una Vuelta a España (2010), así como victorias en clásicas como la Milán-San Remo (2018), el Giro de Lombardía (2015 y 2017) o la Tirreno-Adriático (2012 y 2013).

En total, el ciclista italiano contabiliza once participaciones en el Giro, nueve en el Tour de Francia, seis en la Vuelta a España y cuatro en los Juegos Olímpicos.