Cerrar

Ciclismo

Clásica Durango-Durango

Rooijakkers se adjudica la victoria en la Durango-Durango

EITB Media

Pauliena Rooijakkers es la ganadora de la Durango-Durango Emakumeen Saria 2022. Veronica Ewers ha sido segunda, y Cecilie Uttrup Ludwig tercera.

0:38
Pauliena Rooijakkers

Euskaraz irakurri: Rooijakkersek garaipena lortu du Durango-Durango Emakumeen Sarian

Pauliena Rooijakkers ha ganado la Durango-Durango Emakumeen Saria 2022 este martes 17 de mayo. La corredora del equipo Canyon SRAM Racing, ha completado en 2 horas, 55 minutos y 48 segundos el recorrido de 113 kilómetros con salida y llegada en Durango.

Rooijakkers ha atacado en la última ascensión a Goiuria (2ª categoría) junto con otras cuatro ciclistas, pero ninguna ha podido aguantar su ritmo, y ha entrado en solitario en meta, llevándose el triunfo.

Veronica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB) ha sido segunda a 15 segundos de la vencedora, mientras que Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) ha completado el podio tras cruzar la línea de meta en tercera posición, a 20 segundos.

Una de las animadoras de la carrera ha sido Sheyla Gutiérrez (Movistar). La riojana ha protagonizado una escapada desde los kilómetros iniciales, primero con Isabel Martin (Rio Miera) y Naia Amondarain (Sopela Women) y luego en solitario, hasta que le han dado caza a 20 kilómetros de meta.

Clasificación:

1 - ROOIJAKKERS Pauliena (Canyon) 2:55:48

2 - EWERS Veronica (EF Education) + 15"

3 - LUDWIG Cecilie Uttrup (FDJ) + 20"

4 - MOOLMAN Ashleigh (SD Worx) + 1'20"

5 - FISHER-BLACK Niamh (SD Worx) m. t.

6 - PALADIN Soraya (Canyon) + 1'40"

7 - CHABBEY Elise (Canyon) m. t.

8 - BRADBURY Neve (Canyon) m. t.

9 - CHAPMAN Brodie (FDJ) m. t.

10 - GILL Nadine (Sopela) m. t.