Cerrar

Ciclismo

Antes de la 6ª etapa

El líder Vlasov, el Bahrain Victorious y el Alpecin-Fenix abandonan el Tour de Suiza por coronavirus

Agencias | EITB MEDIA

Se suman a los abandonos del Jumbo-Visma y de Adam Yates de la jornada del jueves. También han dado positivo suizo Marc Hirschi y el italiano Diego Ulissi del UAE Team Emirates.

  • Ciclistas en el Tour de Suiza 2022

    Ciclistas en el Tour de Suiza 2022. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Vlasov liderrak eta Bahrain Victorious eta Alpecin-Fenix taldeek Suitzako Tourra utzi dute covid-19agatik

El ciclista ruso Aleksander Vlasov (Bora-Hansgrohe), ganador de la quinta etapa y líder de la general, no tomará la salida este viernes en la sexta etapa del Tour de Suiza debido al coronavirus, del mismo modo que el equipo Bahrain Victorius y el belga Alpecin-Fenix, con casos positivos entre sus filas.

En el caso de Vlasov, no podrá defender su liderato al dar positivo por Covid-19 junto a su compañero de equipo Anton Palzer, mientras que el Bahrein también confirmó este viernes su abandono al completo de la ronda suiza tras un caso aislado en uno de los corredores siguiendo la línea del Jumbo-Visma, que lo hizo este jueves, día en el que también abandonó Adam Yates, del Ineos.

Para el equipo belga Alpecin-Fenix, el coronavirus también ha causado estragos con dos positivos entre sus miembros del equipo. "En interés de la salud de todos los corredores y el personal, la dirección del equipo y el personal médico consideran que abandonar la carrera es la decisión más sensata", explicaron en redes sociales.

Esta mañana también se conocían los casos positivos en el UAE Team Emirates, del corredor suizo Marc Hirschi y el italiano Diego Ulissi. En consecuencia, el compañero de habitación de Hirschi, su compatriota Joel Suter, pese a dar negativo, ha sido retirado de la competición como medida de precaución.