Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza, 6ª etapa

Nico Denz se impone en una etapa marcada por los abandonos provocados por el coronavirus

EITB MEDIA

El alemán ha sido el más rápido entre el grupo de escapados. Jakob Fuglsang es el líder de la general después de que el anterior líder, Vlásov, no tomara la salida por positivo en covid-19.

11:04
El esprint final de la 6ª etapa del Tour de Suiza

Euskaraz irakurri: Nico Denzek irabazi du koronabirusak baldintzatutako Suitzako Tourreko 6. etapa

El alemán Nico Denz (DSM) fue el más rápido entre los cinco supervivientes de la escapada del día y se impuso en un reducido esprint en la sexta etapa del Tour de Suiza, a entre Locarno y Moosalp, de 180 km, la primera gran cita de montaña que terminó con el danés Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech) como heredero del maillot amarillo del ruso Vlasov, baja por covid-19.

Denz (Waldshut Tiengen, 28 años) estrenó su palmarés en una prueba de World Tour con un triunfo trabajado, emocionante, y sobre todo ajustado, ya que fue precisa la foto de llegada para comprobar que se había impuesto, con un tiempo de 5h.11.14, por delante del francés Clement Champoussin (Ag2r Citrôen) y del español José Herrada (Cofidis).

El grupo de favoritos entró a 2.15 minutos sin que nadie sobresaliera entre los demás. El Ineos tensó en la última subida, Geraint Thomas pretendía asaltar el maillot amarillo, bien remolcado por Daniel Felipe Martínez, pero Jakob Fuglsang anduvo atento para mantener un maillot amarillo que le cayó encima antes de salir por el abandono de Vlasov, atrapado por el virus.

Así que la jornada de este sábado podría resultar decisiva porque la general está en empate. Fuglsang le saca un segundo a Thomas y 10 al colombiano Sergio Higuita. Y si no decide nada la montaña, quedará la crono del domingo.

El pelotón salió mutilado seriamente por la catarata de casos de covid-19 que obligaron a retirarse, primer el jueves al Jumbo, y el mismo viernes por la mañana al UAE, Alpecin y Bahrain al completo, y a varios corredores, entre otros al líder, el ruso del Bora Hansgrohe Alexander Vlasov. Alex Aranburu tampoco ha tomado la salida tras sufrir un golpe de calor al final de la 5ª etapa.

No tomaron la salida 29 corredores, los hicieron en total 94 corredores de los 162 que iniciaron la ronda el pasado domingo.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1-. DENZ Nico Team DSM 5:11:14

2-. CHAMPOUSSIN Clément AG2R Citroën Team +0:00

3-. HERRADA José Cofidis +0:00

4-. SIMMONS Quinn Trek - Segafredo +0:00

5-. MASNADA Fausto Quick-Step Alpha Vinyl Team +0:11

6-. PACHER Quentin Groupama - FDJ +1:33

7-. THALMANN Roland Switzerland +1:46

8-. THOMAS Geraint INEOS Grenadiers +2:14

9-. HIGUITA Sergio BORA - hansgrohe +2:14

10-. FUGLSANG Jakob Israel - Premier Tech +2:14

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-. FUGLSANG Jakob Israel - Premier Tech 27:30:30

2-. THOMAS Geraint INEOS Grenadiers +0:01

3-. HIGUITA Sergio BORA - hansgrohe +0:10

4-. POWLESS Neilson EF Education-EasyPost +0:26

5-. GROßSCHARTNER Felix BORA - hansgrohe +0:34

6-. LEKNESSUND Andreas Team DSM +0:46

7-. KÜNG Stefan Groupama - FDJ +0:49

8-. KRON Andreas Lotto Soudal +1:00

9-. POZZOVIVO Domenico Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux +1:07

10-. REICHENBACH Sébastien Groupama - FDJ +1:29