Cerrar

Ciclismo

Clásica San Sebastián

La Clásica de San Sebastián anuncia los 24 equipos que tomarán la salida

AGENCIAS | EITB MEDIA

Contará con la presencia de los 18 equipos UCI World Team y junto a ellos estarán el Euskaltel-Euskadi, el Caja Rural y el Kern Pharma.

  • Neilson Powless en la linea de meta de La Clásica de 2021.

    Neilson Powless en la linea de meta de La Clásica de 2021. Foto:EFE.

Euskaraz irakurri: Donostiako Klasikoak lasterketan parte hartuko duten 24 taldeen izenak eman ditu

La Clásica de San Sebastián ha confirmado este martes los 24 equipos que correrán en la carrera el próximo 30 de julio, lo que conformará una participación de 168 ciclistas. Entre los equipos se encuentran los 18 enmarcados en el ranking UCI World Team a los que se van añadir otros 6 de categoría UCI Pro Team: Euskaltel-Euskadi, Caja Rural, Kern Pharma, Burgos BH, Team Total Energies y Arkea-Samsic.

La participación final va a estar condicionada por lo que ocurra en el Tour de Francia que actualmente se disputa, así como del estado físico de muchos de los favoritos que pueden aprovechar su buen momento en las carreteras guipuzcoanas una semana después de la finalización de la ronda gala.

La prueba, de 224 kilómetros con seis altos de montaña, busca un sucesor para el estadounidense Neilson Powles, ganador de la pasada edición y entre los 10 primeros actualmente en la general francesa.