Cerrar

Ciclismo

SÁBADO, 8 DE OCTUBRE

Recorrido y perfil de la clásica Il Lombardía 2022: Bérgamo – Como (253 km)

EITB MEDIA

La 116 edición de Il Lombardía, quinto y último monumento del calendario ciclista de la máxima categoría, se disputará el sábado 8 de octubre. Tendrá un recorrido de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como.

  • Il Lombardia 2022

    Perfil y recorrido de Il Lombardía 2022. Foto: ilombardia.it

Euskaraz irakurri: 2022ko Il Lombardiako ibilbidea eta profila: Bergamo – Como (253 km)

El 8 de octubre se disputará Il Lombardía, quinto y último monumento del calendario ciclista de la máxima categoría. Contará con un recorrido de 253 kilómetros que separan Bérgamo y Como. Será la última carrera como profesionales ciclistas históricos como Mikel Nieve, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.

El pelotón partirá desde Bérgamo y atravesará una zona de llano en Val Seriana antes de abordar una serie de cotas en los prealpes que rodean la ciudad. Luego subirán el Forcellino di Bianzano (Valle Rossa), Ganda (9,2 kilómetros al 7,3 % de media), el Passo della Crocetta, la Forcella di Bura y el Colle di Berbenno.

Ya en la zona del Lago Como, los ciclistas llegarán a Bellagio, donde se encuentra la clásica subida de Ghisallo (8,6 kilómetros al 6,2 %) con pendientes de hasta el 14 %, en una carretera ancha con varias curvas cerradas.

Cuando los corredores lleguen a Como, la carrera entrará en un circuito final de 22 kilómetros que incluye la subida, por primera vez, a San Fermo della Battaglia. Tras el primer paso por meta comenzará la dura ascensión hacia Civiglio (4,2 kilómetros), con pendientes de un 9,7 % de media, antes de volver por Como para subir por segunda vez a San Fermo della Battaglia. Corta subida de 2,7 kilómetros al 7,2 % (máxima del 10 %) con calzada estrecha e irregular.

Será la última dificultad antes de llegar a meta, ya en descenso hasta Como.  

PERFIL:

Perfil de la clásica Il Lombardia 2022. Foto: ilombardia.it

Perfil de la clásica Il Lombardia 2022. Foto: ilombardia.it

FICHA TÉCNICA:

Día: 8 de octubre

Recorrido: Bérgamo - Como

Distancia: 253 km

Horario de salida: 10:10.

Horario de llegada: 16:37 (39 km/h) | 17:01 (37 km/h) | 17:27 (35 km/h).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto