Cerrar

Ciclismo

Responde a la USADA

Lance Armstrong: 'Nunca me he dopado'

Redacción

"Estos cargos no tienen fundamento, motivados por el rencor e impulsados a través de testimonios comprados y pagados mediante promesas de anonimato e inmunidad", declara el ciclista estadounidense.

  • Imagen de archivo de Lance Armstrong. Foto: EFE

    Imagen de archivo de Lance Armstrong. Foto: EFE

"He sido notificado que la USADA, una organización financiada principalmente por dólares del contribuyente, pero que se rige solo por sus propias reglas escritas, tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones de hace más de 16 años para impedirme competir como triatleta e intentar de despojarme de las siete victorias del Tour de Francia que había ganado", ha escrito Lance Armstrong en su blog.

"Estas son los mismos cargos y los mismos testigos que el Departamento de Justicia decidió no perseguir tras una investigación de dos años. Estos cargos no tienen fundamento, motivados por el rencor e impulsados a través de testimonios comprados y pagados mediante promesas de anonimato e inmunidad", declara el estadounidense.

"Nunca me he dopado, y, a diferencia de muchos de mis acusadores, he competido como un atleta de resistencia durante 25 años sin aumento en el rendimiento, pasado más de 500 pruebas de drogas y nunca falló uno. Que la USADA no haga caso de esta fundamental distinción y me acusé admitiendo los testimonios de dopados dice mucho de la USADA, su falta de imparcialidad y su venganza que ello hace de mi culpabilidad o inocencia", concluye Armstrong.