Cerrar

Ciclismo

Strade Bianche 2023

Vollering gana la Strade Bianche femenina tras superar en los metros finales a su compañera Kopecky

A. B. E. | EITB Media

Demi Vollering se ha alzado con la victoria en la carrera italiana. La neerlandesa se ha jugado el triunfo con su compañera del equipo SD Works, la belga Lotte Kopecky, y ha salido victoriosa. Kristen Faulkner ha sido tercera. Ane Santesteban ha sido 14ª.

  • Demi Vollering

    Vollering con el trofeo que le acredita como ganadora de la Strade Bianche. Foto: @StradeBianche

Euskaraz irakurri: Volleringek irabazi du emakumezkoen Strade Bianche lasterketa Kopecky mendean hartuta azken metroetan

Demi Vollering (SD Works) ganó la Strade Bianche 2023 de categoría femenina tras superar en los metros finales a Lotte Kopecky (SD Works). Ambas se jugaron la victoria en un ajustado esprint, y la neerlandesa se impuso a la belga.

La primera escapada estuvo formada por Silvia Zanardi (Bepink), Morgane Coston (Cofidis), Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo). Sin embargo, el pelotón no dio muchas opciones al grupo y echó abajo la fuga. Después, Kristen Faulkner (Jayco AlUla) lanzó el contraataque y junto a Karlijn Swinkels (Jumbo VIsma) abrieron hueco.

A falta de 31 kilómetros para la meta, Faulkner dejó atrás a su compañera de escapada. Poco a poco, amplió su ventaja, pero por detrás Kopecky y Vollering se lanzaron a su caza. Al dueto le costó alcanzar a Faulkner, pero lo lograron a un kilómetro para el final. Faulkner no pudo seguir el ritmo de las dos ciclistas del equipo SD Works.

Las dos compañeras de equipo se jugaron la victoria, y tras un ajustado esprint Vollering se alzó con el triunfo cruzando la meta por delante de Kopecky. Finalmente, Faulkner fue tercera a 18 segundos y completó el podio. Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ - SUEZ) fue cuarta y Annemiek Van Vleuten (Movistar) quinta.

La ciclista vasca Ane Santesteban (Jayco AlUla) finalizó 14ª a 2'43" de la ganadora.

Clasificación:

1 - VOLLERING Demi (SD Worx) 3:50:35

2 - KOPECKY Lotte (SD Worx) m. t.

3 - FAULKNER Kristen (Jayco) + 0:18

4 - LUDWIG Cecilie Uttrup (FDJ) + 2:01

5 - VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar) m. t.

6 - PIETERSE Puck (Fenix) + 2:15

7 - NIEWIADOMA Katarzyna (Canyon) + 2:16

8 - LIPPERT Liane (Movistar) + 2:27

9 - MARKUS Riejanne (Jumbo) + 2:36

10 - GEORGI Pfeiffer (DSM) + 2:39