Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Groves se lleva la cuarta etapa tras un gran esprint en meta

EITB Media

El australiano ha adelantado en el último momento al francés Bryan Coquard en el multitudinario esprint que ha finalizado la etapa.

1:20
Volta a Catalunya

Euskaraz irakurri: Grovesek laugarren etapa irabazi du helmugan esprint bikaina egin ostean

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó este jueves la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Llívia y Sabadell sobre 188,2 kilómetros, siendo el más fuerte de un esprint limpio y en una jornada en la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) retuvo el liderato.

Pese a que el trabajo final de aproximación lo hizo el Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel, el Alpecin-Deceuninck apareció justo a tiempo de imponerse. Groves decidió esperar a los movimientos de los rivales, cogió la rueda de Bryan Coquard (Cofidis) y atacó en el momento justo.

El francés se veía con el triunfo en su poder, pero Groves estaba a su acecho. Aceleró cuando tocaba y le pasó para lograr su décima victoria profesional, primera de este año. El australiano no dio margen de reacción a un Coquard que fue segundo, con Corbin Strong (Israel-Premier Tech) tercero y Jon Aberasturi (Trek-Segafredo) séptimo.

El barcelonés Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) y el ciclista de Sabadell David De la Cruz (Astana) no pudieron llevar a buen puerto la fuga que compartían con Torstein Traeen (Uno-X), Christopher Juul-Jensen (Jayco AlUla) y Nans Peters (AG2R Citroën Team).

Esta vez no hubo lucha en cabeza entre los dos primeros de la general; el todavía líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sí esprintó para ser decimoquinto, pero Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) no le buscó las cosquillas y entró en la 26ª posición.

CLASIFICACIÓN DE LA 4ª ETAPA:

1 - GROVES Kaden (Alpecin) 4:19:37

2 - COQUARD Bryan (Cofidis) m. t.

3 - STRONG Corbin (Israel) m. t.

4 - SCHELLING Ide (BORA) m. t.

5 - VENTURINI Clément (AG2R) m. t.

6 - WANDAHL Frederik (BORA) m. t.

7 - ABERASTURI Jon (Trek) m. t.

8 - MENTEN Milan (Lotto) m. t.

9 - MARIT Arne (Intermarché) m. t.

10 - VELASCO Simone (Astana) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo) 17:01:54

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) m. t.

3 - CICCONE Giulio (Trek) +0:19

4 - LANDA Mikel (Bahrain) +0:44

5 - ALMEIDA Joao (UAE) m. t.

6 - WOODS Michael (Israel) +0:48

7 - HINDLEY Jai (BORA) m. t.

8 - CHAVES Esteban (EF E) m. t.

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +0:58

10 - SOLER Marc (UAE) +1:12