Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Roglic da un golpe sobre la mesa ante Evenepoel en Lo Port

AGENCIAS | EITB Media

Así, Roglic se mantiene como líder de la Volta a Catalunya tras esta quinta etapa y, además, coge 10 segundos de margen respecto el segundo clasificado, Evenepoel.

1:52
Volta a Catalunya

Euskaraz irakurri: Roglicek abantaila hartu du Evenepoelekiko Lo Porten

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró un triunfo épico en Lo Port (Tarragona) en otro final en alto que se volvió a jugar con Remco Evenepoel (Quick-Step), quien se quedó a seis segundos de su gran rival en unos últimos metros infernales en los que el campeón del mundo le fallaron las fuerzas.

Así, Roglic se mantiene como líder de la Volta a Catalunya tras esta quinta etapa y, además, coge 10 segundos de margen respecto el segundo clasificado, Evenepoel.

Tercero en la etapa fue el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), que llegó a 12 segundos del esloveno y también se pone tercero en la general, a 1 minuto y 12 segundos de la estrella del Jumbo-Visma.

El pelotón, liderado entonces por el Jumbo-Visma de Roglic, dio por buena la escapada y poco más de 10 kilómetros despuésel margen ya se había ensanchado hasta los 4 minutos y los 45 segundos. A partir de entonces, el pelotón lo pasó a liderar el Quick-Step de Evenepoel.

Así, la fuga quedó formada por cinco ciclistas españoles: tres integrantes del equipo Kern Pharma (Pablo Castrillo, José Félix Parra y Héctor Carretero) y Julen Amezqueta (Caja Rural) e Ibai Azurmendi (Euskaltel).

El esperado ataque de Evenepoel fue a 4,5 kilómetros de la meta y Roglic lo siguió sin problemas. Otros favoritos como el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), el vasco Mikel Landa (Bahrain Victorious) y el portugués Almeida no les pudieron seguir el ritmo.

La batalla fue entre tres. Primero lo intentó Almeida y después Roglic. Las dos veces Evenepoel respondió a la perfección. El tercero en probarlo fue él mismo y tan solo el esloveno le siguió la rueda. Parecía que el campeón del mundo era quien acabaría llevándose la etapa, pero el contraataque de Roglic dejó clavado a Evenepoel en los últimos 50 metros.

CLASIFICACIÓN DE LA 5ª ETAPA:

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo) 4:27:41

2 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) +0:06

3 - ALMEIDA Joao (UAE) +0:12

4 - SOLER Marc (UAE) +0:28

5 - URÁN Rigoberto (EF) +0:44

6 - MARTINEZ Lenny (Groupama) +0:47

7 - LANDA Mikel (Bahrain) +0:56

8 - WOODS Michael (Israel) m. t.

9 - HINDLEY Jai (BORA) +1:04

10 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +1:15

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo) 17:01:54

2 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) +0:10

3 - ALMEIDA Joao (UAE) +1:02

4 - LANDA Mikel (Bahrain) +1:50

5 - SOLER Marc (UAE) m. t.

6 - WOODS Michael (Israel) +1:54

7 - CICCONE Giulio (Trek) +1:57

8 - HINDLEY Jai (BORA) +2:02

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +2:23

10 - URÁN Rigoberto (EF) +2:44