Cerrar

Ciclismo

E3 Saxo Classic 2023

Van Aert se adjudica el triunfo en el E3 Saxo Classic tras una titánica lucha con Van der Poel y Pogacar

EITB Media

Wout van Aert ha ganado la clásica belga después de superar en los metros finales a Mathieu van der Poel y Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente. Los tres han llegado escapados y se han jugado la victoria entre ellos.

  • Wout van Aert

    Van Aert celebra la victoria con Van der Poel y Pogcar por detrás. Foto: @JumboVismaRoad

Euskaraz irakurri: Van Aertek irabazi du E3 Saxo klasikoa Van der Poel eta Pogacar mendean hartuta

Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó la E3 Saxo Classic que se disputó este viernes 24 de marzo con un recorrido de 204,1 kilómetros con inicio y final en la localidad belga de Harelbeke. De esa manera, el ciclista belga revalidó el triunfo que cosechó en dicha clásica el año pasado.

Van Aert superó en los metros finales a Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceunninck) y Tadej Pogacar(UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente. El terceto llegó escapado al tramo final y se jugaron la victoria entre ellos.

La clásica belga fue espectacular. Sobre todo, destacó la vibrante lucha que tuvieron Van Aert, Van der Poel y Pogacar. Un ataque de Tadej Pogacar a 37 kilómetros de la meta, en el tramo adoquinado, rompió la carrera. Al esloveno le siguieron Van Aert y Van der Poel. El trío fue abriendo cada vez más hueco y llegaron en cabeza de carrera a los últimos kilómetros.

En los 1.000 metros finales los tres se vigilaron, redujeron el ritmo para guardar fuerzas para el esprint, y entonces se decidió la clásica; Pogacar fue el primero en lanzar el esprint, pero reaccionó Van Aert, se puso primero, y no se le escapó el triunfo. Van der Poel se alzó con el segundo puesto y Pogacar fue tercero.

Matteo Jorgenson (Movistar) cruzó la línea de meta en cuarta posición a 33 segundos del trío de cabeza. Iván García Cortina (Movistar) fue quinto a 44 segundos del vencedor.

CLASIFICACIÓN:

1 - VAN AERT Wout (Jumbo) 4:44:59

2 - VAN DER POEL Mathieu (Alpecin) m. t.

3 - POGACAR Tadej (UAE) m. t.

4 - JORGENSON Matteo (Movistar) +0:33

5 - GARCÍA CORTINA Iván (Movistar) +0:44

6 - KÜNG Stefan (Groupama) +0:56

7 - MOHORIC Matej (Bahrain) m. t.

8 - MADOUAS Valentin (Groupama) +1:25

9 - KRAGH ANDERSEN Søren (Alpecin) +1:31

10 - GANNA Filippo (INEOS) m. t.