Cerrar

Ciclismo

Tour de Flandes

Tadej Pogacar y Lotte Kopecky se imponen en el Tour de Flandes

AGENCIAS | EITB MEDIA

El esloveno se ha proclamado campeón con un tiempo de 6:12:07, mientras que la belga ha llegado a meta en 4:06:11 horas.

  • Lotte Kopecky y Tadej Pogacar con el trofeo

    Lotte Kopecky y Tadej Pogacar con el trofeo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacar eta Lotte Kopecky nagusitu dira Flandriako Itzulian

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx) se han proclamado campeones del Tour de Flandes este domingo 2 de abril.

Pogacar, que en total acumula 56 victorias como profesional, se exhibió en Flandes para llegar primero y en solitario a la meta de Oudenaarde por delante del tres veces ganador de esta legendaria carrera, Van de Poel, que acabó segundo en solitario y no pudo revalidar la corona ganada en 2022. Completó el podio el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

La carrera empezó a animarse cuando faltaba una centena de kilómetros para el final con un ataque de diez corredores que llegó a disponer de tres minutos de margen sobre el grupo.

Pero Pogacar se negó a renunciar a ganar la carrera y lanzó un ataque en busca de la remontada. Tras superar al último de los destacados, Mads Pedersen, el esloveno marcó un ritmo infernal, a ritmo de contrarreloj, hasta llegar en solitario a la meta y con el viento en contra.

Van der Poel persiguió a Pogacar con todas sus fuerzas, pero sólo pudo terminar segundo a 16 segundos del líder. Pedersen se hizo con el tercer peldaño del podio, a 1:12 minutos del ganador, tras batir en el sprint al belga del Jumbo-Visma Wout van Aert.

Tadej Pogacar es el tercer corredor que gana el Tour de Francia y el Tour de Flandes y se une así a nombres como los de Eddy Merckx y Louison Bobet en el palmarés de esta legendaria carrera.

Kopecky lidera la carrera femenina

La ciclista belga Lotte Kopecky revalidó su título de campeona al imponerse en la 20ª edición de la carrera sobre un trazado de 156,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad belga de Oudenaarde, con un tiempo de 4:06:11.

Kopecky llego en solitario a meta por delante de su compañera de equipo Demi Vollering, segunda, y de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), quien cerro el podio.

Annemiek van Vleuten (Movistar) no pudo luchar por el triunfo tras sufrir una caída a 48 km del final.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA MASCULINA

1.- POGACAR Tadej (UAE) 6:12:07

2.- VAN DER POEL Mathieu (Alpecin) +0:16

3.- PEDERSEN Mads (Trek) +1:12

4.- VAN AERT Wout (Jumbo) m. t.

5.- POWLESS Neilson (EF) m. t.

6.- KÜNG Stefan (Groupama) m. t.

7.- ASGREEN Kasper (Soudal) m. t.

8.- WRIGHT Fred (Bahrein) m. t.

9.- JORGENSON Matteo (Movistar) +1:19

10.- TRENTIN Matteo (UAE) +2:49

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA FEMENINA

1.- KOPECKY Lotte (SD Worx) 4:06:11

2.- VOLLERING Demi (SD Worx) +0:36

3.- LONGO BORGHINI Elisa (Trek) m. t.

4.- PERSICO Silvia (UAE) m. t.

5.- NIEWIADOMA Katarzyna (Canyon) m. t.

6.- LABOUS Juliette (Team DSM) m. t.

7.- REUSSER Marlen (SD Worx) m. t.

8.- VAN ANROOIJ Shirin (Trek) +0:44

9.- HENDERSON Anna (Jumbo) +2:40

10.- SIERRA Arlenis (Movistar) +3:38