Cerrar

Ciclismo

París-Roubaix 2023

La París-Roubaix, este domingo en directo en eitb.eus y ETB

EITB Media

La 120 edición de la clásica francesa se disputará el 9 de abril y contará con un espectacular recorrido de 256,6 kilómetros. La carrera será retransmitida en directo por EITB Media a partir de las 13:00 horas.

  • Dylan van Baarle

    Dylan van Baarle, ganador de laParís-Roubaix 2022. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Paris-Roubaix klasikoa, igandean, zuzenean, eitb.eus-en eta ETBn

La París-Roubaix 2023 se disputará el domingo 9 de abril y será retransmitida en directo por EITB Media. A partir de las 13:00 horas, la clásica francesa se podrá ver por medio de eitb.eus y ETB4; después, la retransmisión seguirá sin interrupciones en eitb.eus y a las 15:00 horas la señal televisiva se podrá seguir por ETB1.

Los ciclistas se enfrentarán a un exigente recorrido de 256,6 kilómetros con salida en Compiègne y llegada en el Velódromo de Roubaix, y presenta 54,5 kilómetros de tramos adoquinados, divididos en 29 sectores. El último tramo adoquinado está situado a 27 kilómetros de la meta.

La 120 edición de la prueba contará con una participación de lujo. Entre los favoritos destacan Wout van Aert (Jumbo Visma), Mathieu van der Poel (Alpecin-Deneuninck), el ganador del año pasado Dylan van Baarle (Jumbo Visma) y el tercero de la pasada edición Stefan Küng (Groupama-FDJ).

Además, de los corredores citados, también estará en la París-Roubaix el vasco Oier Lazkano (Movistar). Otros de los llamados a estar entre los mejores son: Christophe Laporte (Jumbo Visma), Matej Mohoric (Bahrain-Victorious), Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Kasper Asgreen (Soudal-QuickStep), Nils Politt (Bora-hansgrohe), Greg van Avermaet (AG2R), Peter Sagan (TotalEnergies), Matteo Trentin (UAE Emirates), Alexander Kristoff (Uno-X) y Biniam Girmay (Intermarché).

Todo está preparado para que comience el espectáculo que se podrá seguir en directo en EITB Media.