Cerrar

Ciclismo

3ª edición

Alison Jackson da la sorpresa y gana la París-Roubaix

Agencias | EITB Media

La canadiense se adjudicó la victoria en un esprint reducido en la 3ª edición de la París-Roubaix femenina. Katia Ragusa ha sido segunda y Martha Truyen tercera.

  • Alison Jackson

    Alison Jackson celebra su victoria en la París-Roubaix. Foto: @EF_TIBCO_SVB

Euskaraz irakurri: Alison Jacksonek irabazi du Paris-Roubaix lasterketa, ezustekoa emanda

Alison Jackson (EF Education) dio la sorpresa con victoria en un esprint reducido en la 3ª edición de la París-Roubaix femenina disputada entre Denain y Roubaix, con un recorrido de 145,4 kilómetros.

En un final protagonizado por seis de las corredoras que protagonizaron la escapada buena en el "Infierno del Norte", Alison Jackson apenas podía dar crédito a su triunfo, inesperado, sorprendente, pero merecido, ya que en el velódromo de Roubaix fue la más rápida y puo celebrar su éxito por todo lo alto.

Jackson (Vermilion, 34 años), levantó los brazos con un tiempo en meta de 3 horas 42 minutos y 56 segundos, por delante de la italiana Katia Ragusa (Liv Racing) que fue segunda y de la belga Martha Truyen (Fenix Deceuninck) que cruzó la meta en tercera posición.

Las favoritas, como Lotte Kopecky, Chiara Consonni o Marianne Vos llegaron a meta a 12 segundos, impotentes a la hora de neutralizar una escapada que permitieron y que no pudieron anular a tiempo.

CLASIFICACIÓN:

1 - JACKSON Alison (EF E) 3:42:56

2 - RAGUSA Katia (Liv) m. t.

3 - TRUYEN Marthe (Fenix) m. t.

4 - DUVAL Eugénie (FDJ) m. t.

5 - BORRAS Marion (St Michel) m. t.

6 - LACH Marta (CERATIZIT) +0:03

7 - KOPECKY Lotte (SD Worx) +0:12

8 - GEORGI Pfeiffer (DSM) m. t.

9 - CONSONNI Chiara (UAE) m. t.

10 - VOS Marianne (Jumbo) m. t.