Cerrar

Ciclismo

Según Tyler Hamilton

Armstrong pagó a un motorista para que le llevara EPO

Redacción

"Se quedaba lo suficientemente cerca de donde estábamos en los hoteles para entregarlo en cualquier momento clave", ha declarado Hamilton en un documental emitido por la BBC.

  • Lance Armstrong. Foto: EFE

    Lance Armstrong. Foto: EFE

Lance Armstrong pagó a un motorista para que le llevara EPO, según ha declarado su ex compañero de equipo Tyler Hamilton en un documental emitido por la emisora de la BBC este lunes.

"En 1999 teníamos un motorista... le tuvimos siguiendo el Tour durante gran parte de las tres semanas", ha declarado Hamilton.

"Se quedaba lo suficientemente cerca de donde estábamos en los hoteles para entregarlo en cualquier momento clave. Lance le pagó entre 15.000 y 20.000 dólares (entre 11.575 y 15.400 euros) por hacerlo", ha dicho.

"Entonces, después de que Lance ganara el Tour, todo el equipo le compramos un Rolex. En algún lugar ahí fuera, él lleva un Rolex de oro".

La Agencia Estadounidense Antidopaje ha desvelado un informe en el que indica que "US Postal ", antiguo equipo del estadounidense, corrió con el más sofisticado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto".