Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

23 equipos

El Giro confirma la presencia del Katusha

Redacción

La 'corsa rosa' había incluido a la formación en su primera lista, pero la Unión Ciclista Internacional le retiró la condición de ProTour y el equipo ruso se quedó fuera de las 'grandes'.

  • Imagen de archivo del corredor del Katusha Joaquim Rodríguez. Foto: EFE

    Imagen de archivo del corredor del Katusha Joaquim Rodríguez. Foto: EFE

Los organizadores del Giro de Italia confirmaron este martes que el Katusha ruso, equipo de Joaquim 'Purito' Rodríguez, segundo en la edición de 2012, formará parte de los 23 equipos que tomarán la salida el 4 de mayo en Nápoles.

La 'corsa rosa' había incluido a la formación en su primera lista del pasado 8 de enero, pero la Unión Ciclista Internacional le retiró la condición de ProTour y el equipo ruso se quedó fuera de las 'grandes'.

De todos modos, el Katusha apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que le dio la razón el pasado febrero, por lo que la UCI tuvo que devolverle su licencia para competir en las mejores carreras del calendario, cambiando las reglas al incrementar además el número de escuadras ProTour de 18 a 19 que participen en las pruebas World Tour.

La lista de participantes la forman AG2R (FRA), Androni Giocattoli (VEN), Astana (KAZ), Bardiani Valvole-CSF Inox (ITA), Blanco (HOL), BMC (USA), Cannondale (ITA), Colombia (COL), Euskaltel-Euskadi (EUS), FDJ (FRA), Garmin-Sharp (USA), Katusha (RUS), Lampre-Merida (ITA), Lotto Belisol (BEL), Movistar Team (ESP), Omega Pharma-Quick Step (BEL), Orica - GreenEdge (AUS), RadioShack Leopard (LUX), Sky (GBR), Team Argos-Shimano (HOL), Saxo-Tinkoff (DIN), Vacansoleil (HOL) y Vini Fantini-Selle Italia (ITA).