Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Declaraciones

Samuel Sánchez: 'Llego al Giro de Italia como quiero'

Redacción

"¿El podio? Es un objetivo alcanzable, no es un imposible", ha dicho el ciclista de Euskaltel-Euskadi.

  • Samuel Sánchez, imagen de archivo. Foto: EFE

    Samuel Sánchez, imagen de archivo. Foto: EFE

El corredor del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez, líder del Euskaltel, ha dicho que el sábado se presentará en la salida del Giro de Italia en las condiciones con las que esperaba hacerlo, es decir con una preparación que le permita luchar por el objetivo de "ganar una etapa" y también de "mirar de reojo a la general".

"Llego al Giro como quiero y el objetivo real y más fácil es el de ganar una etapa, que sería bonito después de haber ganado también en el Tour y en la Vuelta, pero mirando de reojo a la general. Las etapas que van a mis características son las que deciden la carrera y si estoy bien en ellas estaré bien en la general", ha resumido el corredor asturiano.

"Hay diez ciclistas capacitados para estar ahí en el podio, donde hay dos plazas casi aseguradas, las de Nibali y Wiggins. Queda otra que se va a vender muy cara", ha dicho, dispuesto a pelear por ella. "¿El podio? Es un objetivo alcanzable, no es un imposible", ha añadido, recordando que ha sido "podio en la Vuelta en dos ocasiones y cuarto en el Tour" en el que descalificaron a Alberto Contador, por lo que aparece tercer en el historial.