Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

9ª etapa

Tiralongo hace buena la escapada

Redacción | eitb.eus

El ciclista del Astana llegó en solitario a la meta. Mikel Landa volvió a estar con los mejores y está cuarto en la general.

1:00

El ciclista Paolo Tiralongo (Astana) se ha alzado con el triunfo este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Benevento y San Giorgio del Sannio sobre 215 kilómetros, en un recorrido de media montaña sin un metro de descanso y con un final muy abierto en el que se impuso en el descenso tras coronar el Passo Serra, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) logró mantener la 'maglia rossa' durante una jornada más.

El veterano italiano realizó una carrera muy inteligente y no perdió la pista de Tom Jelte Slagter (Cannondale-Garmin) antes de alcanzar la subida al Passo Serra para atacar en el momento adecuado y escaparse en solitario para cruzar la línea de meta tras casi seis horas subido a los lomos de su bicicleta.

Por su parte, el ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) llegó a San Giorgio del Sannio como líder durante una jornada más, en una etapa en la que mantuvo una intensa lucha junto al italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Team Sky).

"600">

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Giro de Italia