Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

3ª etapa

Segunda victoria consecutiva y liderato para Marcel Kittel

Agencias | Redacción

El navarro Julen Amezqueta ha sido uno de los protagonistas del día al meterse en la escapada de la jornada. Omar Fraile ha perdido el maillot de la montaña.

1:40

Euskaraz irakurri: Kittel da lider berria, bigarren garaipena jarraian lortu ostean

El alemán Marcel Kittel (Etixx)  se ha impuesto en la tercera etapa del Giro de Italia disputada a través de 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem, por lo que se enfunda la maglia rosa de líder.

Kittel volvió a mostrarse superior en la recta de llegada y alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.45, por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y de Giacomo Nizzolo (Trek).

La etapa no conoció tregua de principio a fin. De entrada se formó una escapada con el holandés Tjallingii (Lotto Jumbo), el italiano Berlato (Nippo), el sudafricano Van Zyl (Dimension Data) y el navarro Julen Amezqueta (Southeast).

El cuarteto opuso resistencia hasta el circuito final, cuando el Etixx decidió a 4 kilómetros de meta que se habían acabado las alegrías en vanguardia. Las caídas no faltaron, y en una de ellas hubo de retirarse en ambulancia el francés Jean Christophe Peraud, con lesiones en la clavícula y en la cara.

El ciclista alemán se enfunda la maglia rosa y la defenderá el martes, cuando el Giro se reanuda, ya en tierras italianas después de 3 días en Holanda. El lunes, descanso del pelotón.

 

 

"600">