Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

1ª etapa

Lukas Postlberger, primera maglia rosa del Giro del Centenario

eitb.eus

Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa han sido los protagonistas de la jornada. La escapada ha muerto a 3 km de meta.

3:12

Euskaraz irakurri: Lukas Postlbergerrek lehen elastiko arrosa jantzi du

El ciclista austríaco Lukas Postlberger (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este viernes en la primera etapa del Giro de Italia, disputada entre Alghero y Olbia sobre 206 kilómetros, al sorprender a los sprinters y casi a sí mismo cuando tirando en cabeza del grupo abrió hueco hasta lograr finalmente etapa y ser la primera 'maglia rosa' de ka edición centenaria.

Antes del comienzo, en la línea de salida, se ha homenajeado al fallecido Michele Scarponi.

La lucha final del pelotón acabó con la larga fuga del día y permitió prepararse para lo que parecía ser un sprint, pero el austríaco, a sus 25 años y en su primera participación en el Giro de Italia, sacó a relucir su velocidad y potencia para imponerse en Olbia, en esta etapa sarda, al resto de velocistas y entrando además celebrando el inesperado triunfo.

Antes de llegar a Olbia, con el pelotón disgregado por el serpenteo final, una fuga formada por Maestri, Benedetti, Bialoblocki, Brutt, Teklehaimanot y Zhupa tuvo en ascuas al gran grupo, pues se formó en el kilómetro 2 y no fue anulada del todo hasta atraparles a 3,6 kilómetros de la meta. Una escapada con más de 200 kilómetros en sus piernas en solitario.

CLASIFICACIÓN

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Giro 2024