Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

20ª etapa

Victoria de Mikel Nieve en su 34 cumpleaños y Chris Froome asegura la victoria final

Agencias | Redacción

El ciclista de Leitza se ha presentado solo en la meta de Cervinia, con 2:17 de ventaja sobre Robert Gesink y 6:03 sobre el grupo de favoritos.

Euskaraz irakurri: Mikel Nieve garaile bere urtebetetzean; Froomek, azken garaipena ziurtatu du

Mikel Nieve (Mitchelton Scott) ganó este sábado la vigésima etapa del Giro de Italia, de 209 kilómetros, entre las norteñas localidades de Susa y Cervinia, en la que el británico Chris Froome mantuvo la "maglia" rosa de líder.

En la penúltima etapa del Giro de 2018, Nieve celebró su 34 cumpleaños con una victoria en solitario, al llegar a Cervinia en 5 horas, 43 minutos y 48 segundos, por delante del holandés Robert Gesink (Lotto NL Jumbo) y del austríaco Felix Großschartner.

Es la tercera victoria del ciclista de Leitza en una etapa del Giro de Italia, después de las conseguidas en 2011 y 2016, año en el que ganó también la clasificación de la montaña.

Froome terminó séptimo y amplió a 46 segundos su ventaja sobre su rival por el triunfo en la clasificación general, el holandés Tom Dumoulin, que intentó escaparse varias del británico en la última subida, sin tener premio.

Pello Bilbao terminará sexto en la general a 11:50 de Chris Froome, a falta solo de la última etapa, una jornada de homenaje al ganador, con final en Roma.