Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Del 11 de mayo al 2 de junio

Roglic, Landa, López, Yates, Nibali y Dumoulin, en la lucha por suceder a Froome

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tres etapas contrarreloj, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico que termina el 2 de junio en Verona.

  • Giro de Italia de 2018

    Giro de Italia de 2018

Euskaraz irakurri: Roglic, Landa, Lopez, Yates, Nibali eta Dumoulinek Froomeren lekukoa hartu nahi dute

Una crono de 8 kilómetros pone en marcha este sábado en Bolonia la 102 edición del Giro de Italia, una edición abierta al pronóstico en la que los nombres de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Tom Dumoulin (Sunweb), "Supermán" López (Astana), Simon Yates (Mitchelton-Scott), Mikel Landa (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) serán los candidatos a suceder en el palmarés al británico Chris Froome, ausente en la cita.

Tres etapas contrarreloj, la primera y la última y una en medio, cinco etapas de alta montaña y siete finales en alto componen un menú de un recorrido clásico que termina el 2 de junio en Verona, en el que habrá opciones para todo tipo de corredor, si bien serán los escaladores los que disputen la maglia rosa.

Los resultados colocan el foco principal en el esloveno Primoz Roglic, corredor ambicioso, tranquilo y completo que viene de ganar el Tour de los Emiratos, la Tirreno Adriático y Tour de Romandía.

No obstante, en ausencia de Froome, Geraint Thomas y del colombiano Egan Bernal (Ineos), la lista de rivales directos no se queda corta.

Ganador de la Vuelta 2018, el británico Simon Yates regresa al Giro con el aprendizaje del año pasado, cuando una hecatombe le hizo ceder ante Froome. Tiene una espina clavada y cree saber cómo sacársela. En la misma línea acude Tom Dumoulin, ganador en 2017 y centrado en el Giro como objetivo del año.

Supeditado al tiempo que se puede dejar en las tres contrarrelojes, el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López cuenta en el Astana con la ayuda de los corredores vascos Ion Izagirre y Pello Bilbao para dar el salto de calidad tras sus terceros puestos en el Giro y Vuelta 2018-.

También se encuentra entre la lista de nombres a subrayar, por derecho propio, el "Tiburón" italiano Vincenzo Nibali, con las tres grandes en su palmarés y 2 Giros incluidos. Un hombre tranquilo, ofensivo, que a sus 34 años aún quiere lanzar dentelladas de éxito.

Y entre los nuestros, Mikel Landa también espera estar en la pelea final por el triunfo. El alavés vuelve a la carrera que le puso en órbita en 2015 con el tercer puesto, motivado y recuperado después de un comienzo de temporada afectado por las lesiones.

El ciclista de Murgia entrará en la pelea por los puestos de honor en un equipo que también cuenta con el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el año pasado.

Tres nombres para los esprints

En las llegadas masivas el duelo entre tres promete ser espectacular entre el campeón italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) y el australiano Caleb Ewan (Lotto).