Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

2ª etapa

Ackermann se impone en el largo esprint de Fucecchio

eitb.eus

La segunda jornada del Giro ha finalizado al esprint después de que una fuga haya sido la protagonista del día. Los ciclistas vascos entran en el pelotón.

Ackermann

Euskaraz irakurri: Ackermannek irabazi du Fucecchioko esprint luzean

El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este domingo al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia, de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha conseguido retener el liderato conseguido en la jornada inaugural.

El germano se impuso en un final apretado después de que el pelotón lograse neutralizar la fuga del día a siete kilómetros para meta. El italiano Elio Viviani (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) completaron el podio de la jornada, en la que Roglic, que se impuso en el estreno el sábado en la contrarreloj individual, conserva la 'maglia rosa'.

La tercera etapa se disputará este lunes entre Vinci, ciudad donde nació el polímata Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el 500 aniversario de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros.

CLASIFICACIÓN