Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 8

El australiano Ewan se impone al esprint en la octava etapa

Agencias | Redacción

Un resultado que no ha variado las primeras posiciones de la clasificación general, que seguirá liderada por Valerio Conti. Los ciclistas vascos han entrado con el pelotón.

3:21
Caleb Ewan

Euskaraz irakurri: Caleb Ewanek irabazi du zortzigarren etapa, esprintean nagusitu ostean

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha hecho con la victoria en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro con un recorrido de 239 kilómetros, tras imponerse al esprint al resto de velocistas.

Un resultado que no ha variado las primeras posiciones de la clasificación general, que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates). Los ciclistas vascos han entrado con el pelotón.

Los italianos Marco Frapporti (Androni Giocattoli) y Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini) han protagonizado la gran escapada del día, neutralizada a algo más de 30 kilómetros de meta.

Poco después, el belga Louis Vervaeke (Sunweb), el francés François Bidard (AG2R-La Mondiale) y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) han tratado de fugarse, pero también han sido engullidos por el pelotón, a falta de 6,8 kilómetros.

Ya por las calles de Pesaro, la 'volata' se ha ido fraguando, aunque con el grupo bastante estirado. Ya en la recta de meta, Ewan ha emergido entre la terna de aspirantes para llevarse su primera victoria de etapa en el Giro -segunda en su palmarés tras la conseguida en 2017-.

El podio de la etapa lo han completado el italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick-Step) -que ganó en la tercera etapa pero fue descalificado por esprint irregular- y el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), ganador de la segunda etapa¿ de la presente edición de la ronda italiana.

Este domingo, previo a la primera jornada de descanso, se disputará la novena etapa, una crono individual de 34,8 kilómetros entre Riccione y con final en alto en San Marino, con los últimos 2,5 kilómetros cuesta arriba con una pendiente del 6%.