Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 11

Ewan suma su segunda victoria de etapa

AGENCIAS | REDACCIÓN

El esprinter australiano del Lotto Soudal ha vencido con autoridad por delante de Demare y Ackermann.

4:06
Caleb Ewan

Euskaraz irakurri: Ewanek bigarren garaipena bereganatu du

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Carpi y Novi Ligure sobre 221 kilómetros, en una jornada tranquila en la que se ha impuesto con autoridad a sus rivales como Arnaud Démare (Groupama-FDJ) o Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

El del Lotto Soudal, que a sus 24 años suma ya 34 victorias en su carrera, repite el éxito de la octava etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro. Esta vez le gano la partida a Démare. El francés no pudo repetir el éxito de este martes pese a cogerle la rueda e intentar pasar por su izquierda.

Sin cambios en la clasificación general, con la maglia rosa a cargo del italiano Valerio Conti (UAE-Team Emirates), aunque sí en la maglia ciclamino de la regularidad que pasa de Ackermann a Démare, la etapa parecía destinada a la llegada masiva al contar con una única fuga de tres aventureros, Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Marco Frapporti (Androni) y Damiano Cima (Nippo Vini Fantini), que fueron cazados a 25 kilómetros de la meta.

Después de la jornada de descanso del lunes y de dos etapas totalmente llanas consecutivas, este jueves se prepara ya un cambio de escenario. La duodécima etapa partirá de Cuneo y llegará a Pinerolo tras 158 kilómetros y con el primer puerto de 1ª categoría en este Giro, un Montoso de 8,8 kilómetros al 9,5% de pendiente a 32 kilómetros de la meta que podría tener suspense.