Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Giro Rosa 2019

Las ciclistas vascas luchan por hacerse un hueco entre las grandes

A.C.

Ane Santesteban, 12ª,es la mejor clasificada en la general, seguida de cerca por Eider Merino 15ª. Además, el equipo Bizkaia-Durango está haciendo un buen papel con la jóven Enara López.

  • Imagen del Giro de Italia 2019. Foto: @WNT_ROTOR

    Imagen del Giro de Italia 2019. Foto: @WNT_ROTOR

Euskaraz irakurri: Euskal txirrindulariek munduko onenekin lehiatzea dute helburu

Las corredoras vascas, entre las que destaca Ane Santesteban, están luchando por colarse entre las grandes ciclistas mundiales que participan en el Giro Rosa de Italia 2019.

La más destacada es la corredora Ane Santesteban (WNT-Rotor), que se colocó 12ª en la clasificación general tras clasificarse 11ª en la quinta etapa entre Ponte in Valterrina y Lago di Cancano. La de Errenteria luchará por meterse en el top 10 de la gran vuelta italiana y, si es posible, estar más arriba y pelear con las favoritas.

Además, el equipo vasco Bizkaia-Durango, con Cristina Martínez a la cabeza, está haciendo un gran papel e intentará dar la sorpresa en alguna etapa. La valenciana, que consiguió colarse en el top 10 de la Emakumeen Bira 2019, lidera un equipo que se encuentra con la bilbaína Enara López en 15ª posición de la clasificación de jóvenes corredoras.

Por otro lado, Eider Merino (Movistar Team) también está metida en la pelea por el top 10 de la clasificación general del Giro Rosa 2019. La de Balmaseda se subió hasta la 15ª posición tras la quinta etapa de la vuelta italiana.