Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 15

Geoghegan Hart se lleva la victoria en Piancavallo y Almeida aguanta con el rosa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Pello Bilbao entra en octava posición y baja a la quinta posición de la general.

  • Tao Geoghegan Hart levanta los brazos en señal de victoria

    Tao Geoghegan Hart levanta los brazos en señal de victoria. Foto: Imagen obtenida d eun vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Geoghegan Hartek irabazi du Piancavallon eta Almeidak arrosari eutsi dio

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) triunfó este domingo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea Rivolto y Piancavallo, en la que el portugués Joao Almeida, con una prueba de superación, se aferró a su maglia rosa de líder.

Geoghegan Hart aprovechó el intenso trabajo del australiano Jai Hindley (Sunweb) a favor de su compañero holandés Wilco Kelderman y finalmente entró primero al esprint en cuatro horas, 58 minutos y 52 segundos.

Almeida vivió las primeras grandes dificultades de su Giro, pero consiguió limitar su retraso y entró a 37 segundos de Kelderman, lo que le permitió aferrarse a la maglia rosa de líder de la general con 15 segundos de ventaja sobre el holandés.

Tras ellos dos se encuentra Hindley completando el podio de la general con 2:56 de retraso respecto al líder, mientras que Geogheghan Hart asalta la cuarta posición, a 2:57.

Los demás grandes vieron incrementarse su retraso. Pello Bilbao (Bahrain) es quinto a 3:10, Majka (Bora) es sexto a 3:18 y Nibali (trek) es séptimo a 3:29.

El ecuatoriano Jhonathan Narváez (Ineos), quien conquistó la duodécima etapa en Cesenatico, tuvo que retirarse del Giro tras sufrir una caída en una bajada junto al francés Nicolas Edet (Cofidis).