Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

16ª etapa

Tratnik logra la victoria de etapa tras la segunda jornada de descanso

Agencias | Redacción

Jan Tratnik ha culiminado la escapada del día y se ha alzado con el triunfo en la 16ª etapa. El líder Joao Almeida ha arañado dos segundos a sus perseguidores en la clasificación general.

  • Jan Tratnik

    Jan Tratnik, ganador de la 16ª etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tratnikek lortu du garaipena bigarren atseden egunaren ondorengo etapan

Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) logró la victoria en la 16ª etapa del Giro de Italia disputada entre Udine y San Daniele del Friuli de 229 kilómetros, tas culminar con éxito la escapada. El pelotón cruzó la meta a casi 13 minutos de Tratnik, y el líder Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) arrancó dos segundos a sus principales perseguidores de la clasificación general.

Tratnik, uno de los integrantes de una escapada de 28 integrantes, atacó junto a Manuele Boaro (Astana) a 50 kilómetros de la meta y se quedó solo, dentro del circuito final con tres subidas al Monte di Ragogna (3 kilómetros al 9 por ciento de pendiente media), cuando se deshizo del italiano. Ben O'Connor, en esfuerzo titánico, llegó al esloveno pero, en el duelo final y en subida, Tratnik se hizo justicia a sí mismo y cantó victoria en la meta.

Por detrás, el pelotón de favoritos a la general se regaló una jornada tranquila. El líder Almeida atacó en una última rampa y obtuvo dos segundos de margen para reforzar su candidatura.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.