Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

18ª etapa

Hindley gana la etapa, Pello Bilbao tercero y Kelderman es el nuevo líder

Agencias | Redacción

El ciclista vasco Pello Bilbao ha sido tercero en la 18ª etapa del Giro y se sitúa cuarto en la clasificación general a 1'19" del nuevo líder Wilco Kelderman.

  • Jai Hindley

    Jai Hindley celebra la victoria de etapa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hindleyk irabazi du etapa, Pello Bilbao hirugarren eta Kelderman da lider berria

Jai Hindley (Sunweb) logró la victoria en la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 207 kilómetros y con el puerto del Stelvio como protagonista, en la que Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) cedió el liderato a Wilco Kelderman (Sunweb).

La subida al Stelvio, de 2.758 metros de altitud y una cuesta interminable de 24,8 km al 7,4 por ciento, causó estragos en un pelotón ciclista en el que destacó el empeño que pusieron Jai Hindley y Tao Geogheghan (Ineos), que llegaron a la meta juntos y se disputaron la victoria al esprint.

Pello Bilbao (Bahrein-McLaren) fue tercero en la etapa, tras ofercer un grandísimo nivel y asciende un puesto en la clasificación general. El líder es Wilco Kelderman y el vasco Pello Bilbao es cuarto a 1'19".

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.