Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

ETAPA 3

Heroica victoria del neerlandés Van der Hoorn

AGENCIAS | EITB MEDIA

En la general se mantiene al frente el italiano Filippo Ganna, con 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss y 20 respecto al belga Remco Evenepoel.

  • Taco Van der Hoorn

    Taco Van der Hoorn.

Euskaraz irakurri: Van der Hoorn herbeheretarraren garaipen handia

El neerlandés Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty) se impuso a la heroica, en solitario, en la tercera etapa del Giro de Italia disputada entre Biella y Canale, de 190 kilómetros, en la que el italiano Filippo Ganna (Ineos) mantuvo la maglia rosa de líder.

Van der Hoorn, de 27 años, fue el último superviviente de una escapada inicial de 8 corredores y gracias a un ataque postrero pudo llegar a meta en solitario con un tiempo de 4h.21.29, superando la presión de un pelotón que llegó a 4 segundos encabezado por el italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y el eslovaco Peter Sagan (Bora).

Jugó un papel importante en la etapa la última cota, la Guarene, con 2,8 kilómetros y unos últimos metros duros donde la fuga sufrió pero se seleccionó, y donde Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Tony Gallopin (AG2R) aprovecharon para saltar del gran grupo, dormido.

De haber habido entendimiento atrás, la escapada no hubiera llegado a buen puerto. Pero no fue así, y Taco Van der Hoorn apretó para soltar primero a Pellaud y evitar que por detrás llegaran sus cazadores. El velocista neerlandés sufrió pero ganó, en su cuarto triunfo profesional.

En la general no hubo cambios y se mantuvo al frente el italiano Filippo Ganna (Ineos), con 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) y 20 respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep).

Este martes la cuarta etapa llevará al pelotón desde Piacenza a Sestola a través de 187 kilómetros.

Clasificación de la 3ª etapa:

1 VAN DER HOORN Taco (Wanty) 4:21:29
2 CIMOLAI Davide (Israel) 0:04
3 SAGAN Peter (BORA) 0:04
4 VIVIANI Elia (Cofidis) 0:04
5 BEVIN Patrick (Israel) 0:04
6 VERMEERSCH Gianni (Alpecin) 0:04
7 GAVIRIA Fernando (UAE) 0:04
8 BETTIOL Alberto (EF) 0:04
9 OLDANI Stefano (Lotto) 0:04
10 MOSCA Jacopo (Trek) 0:04