Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Tras abandonar la carrera

Mikel Landa ya está en Vitoria para ser operado de la clavícula

A. B. E. | EITB Media

El ciclista vasco ha sido dado de alta en el Hospital de Riccione y ya está en la capital alavesa. Se encuentra en el Hospital de Vitoria donde está previsto que le operen este viernes.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa, ciclista del equipo Bahrain Victorious. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Mikel Landa Gasteizen da jada eta bertan egingo diote ebakuntza

Mikel Landa (Bahrain Victorious) ha sido dado de alta en el Hospital de Riccione (Italia) y ya está Vitoria para ser operado de la fractura de su clavícula. "Ya en el Hospital de Vitoria. Daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño, os aseguro que intentaré devolveros tanto afecto", ha publicado el ciclista vasco en su cuenta de twitter.

El doctor Daniele Zaccaria, jefe médico de la formación comentó la última hora de las lesiones del ciclista vasco, quien sufrió una dura caída a 3,9 kilómetros de la meta de la quinta etapa. "Mikel pasó la noche descansando bien y controlando el dolor. Fue sometido a nuevas pruebas para excluir lesiones internas, y todas resultaron negativas. Por lo tanto, se le permitió volar de regreso a casa", señaló el medico.

El equipo Bahrain Victorious organizó un vuelo privado desde Rimini a Vitoria y el plan médico es operar en la capital alavesa este viernes por la mañana. "Después de la cirugía, iniciará todo el tratamiento necesario para tener una pronta y segura recuperación", añadió Zaccaria.

En la caída sufrida en la quinta etapa del Giro de Italia 2021, Landa se fracturó la clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo.