Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Arranca el 6 de mayo

El incombustible Jonathan Castroviejo, con en el Ineos en el Giro de Italia

EITB Media

El getxoztarra es uno de los ciclistas más experimentado del pelotón internacional que volverá a correr la corsa rosa.

  • Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

    Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ineosek bere zortzikoa aurkeztu du, tartean, Jonathan Castroviejo

El ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del Ineos Grenadiers para el Giro de Italia que comenzará el próximo 6 de mayo en Budapest y en el 'ocho' de su equipo también estará Jonathan Castroviejo.

El getxoztarra es sin duda una de las piezas clave en la labor de equipo y un ciclista que todos los líderes queren tener a su lado en un carrera como el Giro.

La formación británica luchará por renovar la maglia rosa que logró en 2021 el ausente colombiano Egan Bernal, quien se recupera de las lesiones de un grave accidente.

El Ineos estará en la línea de salida de Budapest con un equipo formado por Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Richie Porte, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Ben Swift y Ben Tulett.

"Tengo un bonito recuerdo del Giro de cuando comenzó en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo de esta carrera. Es una carrera que me encanta, quizás mi carrera favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho", comentó Richard Carapaz, ganador del Giro 2019.