Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

5ª ETAPA DEL GIRO

Evenepoel sufre una caída en la disputa de la 5ª etapa, pero se reincorpora a la carrera

AGENCIAS | EITB MEDIA

La aparición de un perro suelto en la mitad de la carretera derivó en primera instancia em la caída de Davide Ballerini y, posteriormente, fue el campéon belga quien se fue al suelo.

3:02
Remco Evenepoel

Euskaraz irakurri: Evenepoelek erorikoa izan du Giroko 5. etapan, baina onik itzuli da lasterketara

El belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo y líder del Giro hasta la jornada del pasado martes, sufrió una caída en el transcurso de la quinta etapa.

Un perro apareció en la mitad de la carretera, lo que provocó la caída de Davide Ballerini (Soudal) en la parte delantera izquierda del pelotón. A continuación, llegó el incidente de Evenepoel (Soudal) en la parte derecha del pelotón, lo que también fue achacado a la presencia del can, pero en las imágenes de la retransmisión de la carrera no se llega a apreciar con claridad.

La caída del ganador de la Vuelta 2022 se produjo en el kilómetro 20 de la etapa que se disputa entre Atripalda y Salerno, de 171 km.

Evenepoel, quien permaneció en el suelo unos minutos, se levantó algo dolorido, pero tras cambiar de bicicleta se reincorporó a un pelotón que espero al máximo favorito para lograr la maglia rosa. El propio corredor hizo un gesto con el pulgar indicando que se encontraba bien.