Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Caídas

Geoghegan Hart y Rodríguez abandonan el Giro de Italia tras sufrir sendas caídas en la 11ª etapa

A. B. E. | EITB Media

El británico Tao Geoghegan Hart que marchaba tercero en la clasificación general a 5 segundos del líder Geraint Thomas ha sufrido una caída a falta de 66 kilómetros para la meta y ha abandonado la carrera. Poco después, el navarro Óscar Rodríguez se ha ido al suelo y ha tenido que retirarse.

  • Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart

    Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart entrando en meta en la 8ª etapa del Giro. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Geoghegan Hartek eta Rodriguezek Italiako Giroa utzi dute, erorikoen ondorioz

Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Óscar Rodríguez (Movistar) abandonaron el Giro de Italia 2023 tras sufrir sendas caídas en la 11ª etapa que se disputó este miércoles 17 de mayo.

A 66 kilómetros de la meta Geoghegan Hart se cayó. Alessandro Covi fue el primero en caerse y arrastró a varios ciclistas, entre ellos al británico que marchaba tercero en la clasificación general a 5 segundos del líder y su compañero de equipo Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), fue evacuado en camilla a un hospital y tuvo que abandonar la carrera. Así, el Giro se qedó sin el ganador de 2020. Además, también se cayeron Geraint Thomas y Primoz Roglic (Jumbo Visma), pero ambos pudieron seguir y finalizar la etapa.

Tras esa caída, se produjo otra al de pocos kilómetros, y en la misma Óscar Rodríguez (Movistar) se fue al suelo. El navarro se estrelló contra una señal de tráfico,  después cochó contra el muro de una casa y se tuvo que retirar.