Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Eusebio Unzue

'Este Tour se sale un poco de lo clásico y habitual'

Redacción | Agencias

El director de Movistar cree que será un Tour diferente y asegura que cuentan con un claro aspirante ganador como es Nairo Quintana.

  • Eusebio Unzue

    Eusebio Unzue

El director del Movistar Team, Eusebio Unzue, ha asegurado que dado el Tour de Francia 2016 "diferente" y montañoso que se ha presentado este martes en París confía en el colombiano Nairo Quintana para "aspirar a ganar esta carrera" y, para ello, ha asegurado que deberán "arroparlo con los mejores" compañeros y, entre ellos, el español Alejandro Valverde, mejor ciclista del año 2015.

"¿El equipo? Tenemos la suerte de tener a alguien, Nairo, con quien podemos aspirar a ganar esta carrera y debemos arroparlo con los mejores hombres a nuestra disposición. La lógica dice que también debe estar Alejandro. Es, en cualquier caso, pronto para hablar de planteamientos", señaló en declaraciones a los medios.

Unzue cree que el recorrido presenta un Tour diferente que "se sale un poco de lo clásico y habitual" de otros años. "Se agradece evitar el estrés al que condenaba el pavés a los favoritos y a todos en general. No obstante, yo echo en falta una crono por equipos, no porque nos vaya mejor, sino porque sinceramente es una variable muy espectacular que una carrera de tres semanas, que ofrece oportunidades para todos, no debería perderse", lamentó.

"No hay prólogo, no hay una primera semana entera de plano, con estrés y nervios, tan habitual en el Tour, tenemos el Macizo Central al quinto día, al primer descanso se llegará con todos los Pirineos encima, hay dos grandes días en Bagnères y de Viella a Andorra... Cambia totalmente", aseveró en este sentido.

Además, cree que será la segunda semana la que esta vez sea más floja, aunque tendrá el Mont Ventoux y la primera crono. "Las dos cronos van a ser muy determinantes, 54 kilómetros muy exigentes, y una tercera con mucha montaña, símbolo de lo que es la carrera este año, acabando con un final en descenso desde el Joux Plane importantísimo. Hay varios 'trampantojos': etapas que no terminan en alto, pero que pueden ser muy espectaculares", desgranó.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Tour en directo