Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

16ª etapa

Sagan suma su tercera victoria en otro sprint agónico

Mikel Domínguez | eitb.eus

El portador del maillot verde ha sido más rápido que Kristoff (Katusha), que ha llegado a celebrar la victoria. Froome sigue líder.

1:00

Euskaraz irakurri: Saganek hirugarren garaipena eskuratu du beste esprint estu batean

Peter Sagan (Tinkoff) ha ganado la 16ª etapa del Tour de Francia, entre Moirans-en-Montagne y Berna (209 kilómetros), logrando su tercera victoria en esta edición. Chris Froome (Sky) mantiene el maillot amarillo de líder.

El eslovaco, vestido con el maillot verde de la regularidad, se ha impuesto a Alexander Kristoff (Katusha) en el sprint masivo de la capital suiza. La 'photo finish' ha tenido que servir de juez, ante otro final en el que el vencedor ha ganado por milímetros. El noruego, de hecho, ha llegado a celebrar en la línea de meta.

Desde el comienzo del día, en una jornada de transición para los favoritos de la clasificación general, dos ciclistas del Etixx-Quick Step se han escapado: Tony Martin y Julian Alaphilippe. La fuga ha entrado con 5 minutos de ventaja a Suiza, pero la diferencia ha ido decreciendo a medida que se acercaba la única cota del día, de cuarta categoría.

Fabian Cancellara (Trek) no ha podido ser protagonista en su ciudad natal, ni desde la fuga ni sorprendiendo en los últimos kilómetros. Con Alaphilippe descolgado, Martin ha aguantado hasta el final de la etapa, pero el pelotón lo ha atrapado a falta de 20 kilómetros, tras su particular contrarreloj.

CLASIFICACIONES DE LA 16ª ETAPA