Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

Declaraciones

Froome se siente más preparado que nunca

Agencias | Redacción

Ante la tercera semana del Tour, el principal rival del británico es Quintana (Movistar), a tres minutos, y por delante están Mollema (Trek) y Yates (Orica-BikeExchange).

  • Chris Froome, en el último día de descanso / EFE.

    Chris Froome, en el último día de descanso / EFE.

Euskaraz irakurri: Froome prest dago garaipena lortzeko

Chris Froome (Sky), durante el último día de descanso del Tour de Francia y antes de la tercera y decisiva semana, lo tiene claro: su "principal rival" es Nairo Quintana (Movistar).

El colombiano está a tres minutos del británico. Antes que Quintana, se encuentran mejor colocados Bauke Mollema (Trek), a dos minutos de Froome, y Adam Yates (Orica-BikeExchange), a 2' 45''.

Pero con un sólido equipo detrás, el líder está tranquilo. "Me siento más preparado que nunca para la tercera semana", asegura Froome.

El británico tiene el recuerdo de la última edición: "El año pasado, en la última semana, Quintana recortó mucho tiempo y será uno de los principales rivales metiendo presión".

Froome cree que "a estas alturas" se nota la fatiga en el pelotón. "Me preguntan que por qué no hubo ataques en las dos etapas anteriores, pero Fabio Aru, Alejandro Valverde y Romain Bardet lo hicieron. Otros están cansados", añade.