Cerrar

X-deportes_tour de francia-X

X-deportes_tour de francia-X

Tour de Francia 2023

19ª etapa

Bardet gana en el Mont Blanc y escala al segundo puesto de la general

M.D. | eitb.eus

Chris Froome (Sky) ha cedido 10 segundos tras una caída. Nairo Quintana (Movistar) es ahora tercero, y Bauke Mollema (Trek) se ha quedado fuera de la pelea.

1:58

Euskaraz irakurri: Bardetek irabazi du Mont Blancen, eta bigarren jarri da sailkapenean

Romain Bardet (Ag2r) ha ganado la 19ª etapa del Tour de Francia, la antepenúltima de esta edición. El primer francés en sumarse una victoria este año se ha puesto, además, segundo en la clasificación general.

Tras Bardet, que tiene ya dos victorias de etapa en el Tour, han llegado Purito Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar), 23 segundos después.

Chris Froome (Sky) ha sufrido una caída descendiendo Bisanne, que le ha obligado a tomar la bicicleta prestada de su compañero Geraint Thomas y perder 10 segundos con sus rivales. Nairo Quintana (Movistar), quinto en la meta de Saint-Gervais Mont Blanc, ha subido hasta el tercer escalón del podio.

Bauke Mollema (Trek) ha sido el gran perdedor del día. El neerlandés ha pagado cara una de las numerosas caídas que ha ocasionado la calzada mojada por la lluvia. Mollema ha perdido 4’ 26’’ y ha bajado hasta la décima posición de la clasificación general.

Adam Yates (Orica-BikeExchange), hasta ahora tercero, ha perdido 56 segundos con Bardet y es cuarto, a 19 segundos del podio de Quintana.

El británico líder de la carrera ha mostrado signos de debilidad por primera vez en la carrera, a falta de la decisiva etapa final de los Alpes, pero mantiene poco más de 4 minutos de ventaja sobre Bardet.

CLASIFICACIONES DE LA 19ª ETAPA

"600">

"600">